viernes, 29 de mayo de 2015

El faro del laberinto

Para empezar voy a contaros nuestra penúltima tarea.


Empezamos haciendo una entrevista al autor de la obra “El faro de los acantilados”, cada uno tuvo que inventarse dos preguntas para el autor de esta novela.


Después de las preguntas de la entrevista, cada grupo tuvo que hacer un guión técnico, para formar un  booktrailer,  en el que explicáramos brevemente la historia sin desvelar nada, con intriga para que más personas tengan curiosidad en leerla.


Seguidamente tuvimos que hacer un trabajo individualmente, esta actividad fue muy divertida, consistía en hacer un mensaje en una botella explicando lo que nos ha parecido la novela. Teníamos que escribirla para alguien aunque no lo conociéramos.


Primero escribí la carta en un Google documento y lo compartí con la profesora para que corrigiera las faltas, una vez ya hecho eso lo pasé a un folio, lo mojé con café y quemé los bordes para que diera la sensación de antigüedad.


Para finalizar, tuvimos que hacer seis tarjetones para el circuito literario, que a mi equipo nos ha tocado en Murcia. Nos repartimos los tarjetones.


El primero consistía en hacer una ficha bibliográfica del autor y ese tarjetón lo hizo mi compañero Alex.


El segundo y el tercer tarjetón lo hicimos mi compañera Ana y yo. Consistía en hacer el tarjetón del booktrailer.
El tercero era elegir la mejor carta en la botella que fue la de nuestro compañero Jesús.


El cuarto tarjetón lo trabajamos Jesús y yo. Aquí ocurrió una cosa, Jesús al principio le tocaba a él solo hacer el cuarto tarjetón, lo que pasa es que a mis compañeros y a mí no nos gustó mucho porque no estaba acorde con los demás tarjetones, entonces yo creé otro porque a él no le importó, entendió que queríamos mejorar el resultado final.


El quinto tarjetón lo hicimos Ana y yo este era libre, se podía hacer de lo que nosotras quisiéramos.


Y el último lo realizó  Álvaro que consistía en poner el código QR del Google Maps que hizo.


Os voy a decir cómo lo realizamos. Primero creamos nuestros tarjetones, cada uno hizo el suyo, luego a cada tarjetón había que ponerle una pista, una frase literaria que le pegara y que estuviera en el libro y un código QR.


Las frases había que escogerlas de la novela, podíamos elegir la que nosotros queríamos y la que más nos gustaba.


Las pistas había que inventárselas para que cuando alguien las lea sepa a dónde debe dirigirse.


Insertar los QR nos resultó muy fácil hacerlo pero debo reconocer que al principio no teníamos ni idea. Era copiar la URL de lo que nos pedía la actividad, acortar el enlace y transformarlo en QR.


La verdad es que en esta penúltima tarea hemos trabajado muchísimo y nos hemos agobiado un poco porque pensábamos que no nos iba a dar tiempo de terminarla, pero no sirve de
nada agobiarte porque así trabajas peor y te bloqueas mucho más, con calma puedes pensar y trabajas mejor.


Por cierto, se me olvidaba, aunque no lo parezca la película de “El laberinto del fauno” y la novela de “El faro de los acantilados” tienen cosas en común, como por ejemplo, que están inspiradas en la Guerra Civil Española, también puedes sospechar que el profesor era un maqui, es decir, una persona que se refugiaba en la montaña para luchar por sus ideas aun habiendo perdido la Guerra.

Aquí os mostraré los trabajos terminados:









El faro de los acantilados



El laberinto del fauno

No hay comentarios:

Publicar un comentario