jueves, 12 de febrero de 2015

La venganza del amor


Empezamos esta tarea sobre la época victoriana con el reparto de la documentación sobre la época. No tuvimos ningún problema, cada uno eligió el tema que más le gustaba y más interesante le parecía.

Nos repartimos la información de la siguiente manera:

Ana eligió (Sociedad y clases sociales), Álex (Cultura y drogas), Jesús (Ocio y entretenimiento y tecnología) y yo escogí (Trabajo infantil y Medicina). Después cada uno subrayó lo más importante y lo convertimos en distintos puntos diferentes, luego lo pasamos a un google presentación. Cada uno escogió la imagen que quiso pero que estuviera acorde con su apartado, después de ese proceso estaba ya terminado y listo para presentar.

Cada uno lo hizo a su manera y quedó mejor de lo que yo pensaba.

La verdad es que he aprendido muchas cosas como por ejemplo que se inventó la anestesia,
también que la reina Victoria obligó a poner manteles que taparan las patas de las mesas porque ella creía que los hombres podían pensar que eran las piernas de una mujer. También me llamó la atención que la reina Victoria tomara cocaína y opio mascándola como si fuera un chicle.

Lo que más me impresionó fue la cantidad de explotación infantil que había, que metieran a niños de cuatro años en máquinas en marcha sólo para cambiar una pieza y no apagar la máquina, que las iglesias pusieran anuncios para vender a niños porque ya no tenían sitio o simplemente porque no querían hacerse cargo de ellos, la cantidad de niños pequeños que podían morir por la inhalación de humo que les producía tuberculosis y morían de raquitismo y de varias enfermedades distintas.


Estudio en Escarlata

Nos repartimos los capítulos entre toda la clase. Un capítulo lo hacían entre dos personas, una mitad una y la otra mitad otra. Luego teníamos que exponerlo con nuestras palabras.

Después de leernos el libro nos repartimos las tareas:
  • Ana escogió hacer los personajes en popplet.
  • Álex se decidió por hacer el tiempo externo en split.
  • Álvaro hizo el argumento y lo grabó en audacity.
  • Jesús escogió los temas e hizo el video en animoto.
  • Y yo elegí los espacios geográficos y lo hice en Google maps.


Me sirvió de mucho trabajar con los expertos ya que entre todos pudimos solucionar los problemas que teníamos cada uno.

Mi trabajo individual ha mejorado puesto que he aprendido a utilizar aplicaciones diferentes y a aprender cosas que antes no sabía

El trabajo en grupo ha sido muy bueno ya que he podido trabajar solo lo que me tocaba a mi, pero no estábamos muy unidos pues algunos del grupo no parecía que pertenecieran al mismo.

Para terminar propongo que para  mejorar estemos todos más unidos ya que somos compañeros de equipo.

Ana (popplet):
Alex (slipp):




Álvaro (audacity):





Jesús (animoto):





Yo (Reyes, Google Maps)


No hay comentarios:

Publicar un comentario